lunes, 11 de junio de 2012

Pronto: Sabor a Sur

SABOR A SUR
En vísperas del venidero bautizo de nuestro primer disco Sabor a Sur, publicamos los diseños para este disco.
El arte fue creado por el joven diseñador yaracuyano Reinaldo León.
Reinaldo León nació octubre del año 1986. Oriundo de Chivacoa, capital del municipio homónimo, egresó como Licenciado en Diseño Integral en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), carrera que le ha permitido establecerse como uno de los creadores más importantes de la región.
Este ilustrador y diseñador integral pertenece al Colectivo de Diseño El Galpón y actualmente trabaja en el Fondo Editorial UNEY.
Con respecto al arte que hiciera para nuestro disco cabe destacar el minimalismo evidente, la ilustración de líneas simples y el efecto de las formas blancas sobre el fondo amarillo, que de manera sorprendente revelan todo el sabor que la tierra latinoamericana posee.
La primera imagen corresponde al diseño que saldrá como producción independiente, estuche tipo digipack y contiene cancionero, además del arte expuesto en ocho solapas. La segunda imagen es la adaptación para la edición que se realizará con el Centro Nacional del Disco (CENDIS) estuche tipo joyero y sin cancionero.